Exige UNAM investigar la posible existencia de ‘narcos’ dentro de CU

focos rojos en C.U, el big data mx, big data

23 junio 2017 7:46 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Tras darse a conocer la venta de droga en varios de los campus y la operación de grupos criminales en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades una investigación a fondo sobre esta problemática.

El Big Data Mx dio a conocer ayer que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, existen por lo menos 10 puntos rojos en el campus universitario donde se distribuyen estupefacientes, bajo la complicidad de estudiantes y autoridades.

Asimismo, existen reportes de robos de bicicletas, celulares y asaltos a mano armada.

Leer más: Detecta SSP 10 focos rojos en CU

La máxima casa de estudios demandó que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar la posible operación de cárteles dentro de la institución.

Hasta ahora, la administración central de la UNAM dio a conocer un plan de seguridad interna  para combatir a narcomenudistas.

Incluso, revelaron en esta semana que de enero a la fecha han sido detenidos 13 sujetos presuntamente relacionados con el narcomenudeo.

Informes de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y de la Procuraduría de la ciudad dieron a conocer que entre 2007 y 2015 se denunciaron en promedio 940 delitos al año al interior de la casa de estudios.

A esto se le suma  un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) entre las zonas de riesgo se encuentran las llamadas Islas, el área de frontones; el paso entre la entrada norte de la Rectoría y el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentarios