Exige PRD auditar a Antuñano por 600 mil pesos decomisados

19 septiembre 2016 2:12 pm

Tras darse a conocer la detención del director de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, al no poder comprobar la procedencia de 600 mil pesos, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores interpuso una queja ante la Contraloría capitalina en contra del funcionario.

En entrevista al exterior de la dependencia, Flores aseguró que el jefe delegacional, Ricardo Monreal debe responder por los actos de su personal, ya que no es el primer caso que se ve involucrada gente de su confianza en casos de desvío e recursos públicos.

“Concretamente se está pidiendo (a la Contraloría) que se auditen todos los actos jurídicos y administrativos de Pedro Pablo De Antuñano; cuántos permiso ha otorgado, entre otros”, precisó.

Cuestionado sobre la licencia que solicitó el funcionario morenista, el dirigente del sol azteca afirmó que tal acción está prohibida por la normatividad, por lo que en todo caso aplicaría una renuncia irrevocable de su cargo al ser investigado por malversación de recursos públicos.

“El delito por el que se le investiga no es propiamente la portación de los 600 mil pesos, sino el origen de ese dinero”, expresó Raúl Flores.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la Contraloría a acelerar las investigaciones en contra del funcionario y en su caso actuar conforme a la ley.

Y es que el brazo derecho de Ricardo Monreal fue detenido el viernes pasado en un punto de revisión del personal del Estado Mayor Policial entre Masaryk y Mariano Escobedo, quienes le hicieron el alto y al percatarse de que tenía en su poder 600 mil pesos, le solicitaron comprobar su origen.

Sin embargo, como en ese momento Antuñano no pudo comprobar su procedencia lícita, fue remitido al Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-3 C/D/01716/09-2016 en la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Participa y Comenta