Exige PAN renuncia de Müller por sus “errores y tropiezos jurídicos”

19 julio 2016 5:09 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió la renuncia de Tanya Müller García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, al considerar que ha incurrido en diversos “errores y tropezones jurídicos” que han provocado muchos problemas al gobierno de la Ciudad de México.

Luego de acudir a la Contraloría General capitalina, a presentar una denuncia contra la funcionaria, por no actualizar el Reglamento del Bosque de Chapultepec, el presidente del PAN en la capital, Mauricio Tabe Echartea y la diputada local, Lourdes Valdez Cuevas, aseguraron que el jefe de Gobierno debe valorar la destitución de Müller.

“Ya son muchos tropezones jurídicos y errores que han provocado y agraviado a los ciudadanos, yo creo sí es momento que el jefe de gobierno valore a una secretaria que lo mete en muchos problemas y mete en muchos problemas a la ciudad”, advirtió Tabe Echartea.

Mientras que Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cuestionó la negativa de sus homólogos perredistas de llamar a comparecer a la funcionaria, ante el Pleno.

“No solo queremos que se presente en Comisión de Gobierno sino ante el Recinto y aclare cada una de las cosas que ha venido haciendo, no sólo por el caso de Chapultepec, sino por el tema de los verificentros, la tala de árboles, anomalías en los taxímetros, el Hoy No Circula y la sucesiva muerte de animales del zoológico de Chapultepec”, enfatizó.

Como ciudadanos dijo la legisladora, “queremos saber qué es lo que está pasando y pedir incluso, la destitución de la Secretaria de Medio Ambiente, es lo que mereciera la funcionaria en este caso y esperamos que el jefe de Gobierno escuche la voz de la ciudadanía y de Acción nacional”, afirmó.

En su oportunidad, Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino detalló que la denuncia contra Müller García  obedece a que a la fecha, no se ha actualizado el Reglamento del Bosque de Chapultepec a pesar de que éste forma parte de las acciones a mediano plazo del Programa de Manejo del Área de valor Ambiental del Distrito Federal, que fuera aprobado y publicado en noviembre de 2006.

“Llamamos a la Contraloría para que investigue con diligencia y sí sancione la responsabilidad de estos funcionarios públicos, por lo menos se merecen una inhabilitación y creo que el jefe de Gobierno tendría que estar valorando seriamente ya la destitución de la secretaria de Medio Ambiente”,  exhortó.

La denuncia, abundó el dirigente panista, también se presentó contra los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente que han ocupado el cargo entre 2006 y 2012.

“Este Reglamento del Bosque de Chapultepec se emitió en 1986, es decir, llevamos más de 30 años con el mismo Reglamento y no se ha actualizado siendo que en el programa de 2006 se establecía claramente la urgencia de renovarlo”, criticó.

Participa y Comenta