Exige Morena anular elección en Milpa Alta

La ex candidata de Morena, Judith Venegas, acusó un rebase de 25 millones de pesos cometido por el alcalde electo, Octavio Rivero.

La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la alcaldía de Milpa Alta, Judith Venegas, realizó una manifestación afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir a los consejeros electorales anulen la elección en esa demarcación.

Te sugerimos: ¡Ojo! Abren la primera convocatoria para el Bachillerato CDMX

De acuerdo con Venegas, el candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, rebasó el tope de gastos de campaña por un monto de 25 millones de pesos, ya que sólo contaba con 275 mil 589 pesos.

«Octavio Rivero Villaseñor realizó un dispendio de recursos económicos sin precedente alguno con el apoyo del actual gobierno Delegacional en Milpa Alta, el cual destinó recursos públicos para financiar está campaña, solicitaremos una auditoría a las finanzas de nuestra demarcación para proteger la patrimonio de la ciudadanía”, señaló Venegas.

«Hubo gastos excesivos realizados en cada uno de los actos públicos, se entregaron estufas, calentadores, tinacos, toneladas de cemento, despensas y un sinfín de insumos con la finalidad de comprar el voto, de tal manera que también hubo compra del voto con dinero en efectivo», agregó.

La ex candidata de Morena indicó que interpuso tres quejas en materia de fiscalización ante el INE, toda vez que ella y la ex candidata del PRI, Mariana Moguel, también denunció el presunto rebase de gastos de Rivero.

Te sugerimos: Acortan ampliación de Línea 5 del Metrobús; llegará hasta calzada Las Bombas

Pidió al INE la revisión de todas las pruebas, así como no ver el caso de manera aislada, pues hubo otros candidatos que también denunciaron esta misma irregularidad.

Venegas detalló que hay una diferencia de mil 884 votos entre el primero y segundo lugar, por lo que se pidió a revisión de las urnas electorales en la demarcación.

La ex candidata impugnó la elección unos días después de que Rivero obtuvo la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Durante su reclamo afuera de las oficinas del INE, la ex candidata estuvo acompañada por Miguel Ángel Hernández, Diputado en Coyoacán y la Senadora electa, Citlalli Hernández.

Te puede interesar:

Comando mata a siete personas durante velorio

[VIDEO] Sujeto asesina a perrito de su ex novia; amenaza con hacerle lo mismo

Policía de la CDMX fallece en accidente vial en Neza

TE INTERESA