Exige Mancera a Hacienda entregue presupuesto a tiempo

24 febrero 2017 9:37 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que entregue en tiempo y forma los recursos asignados a las entidades federativas, esto para no generar subejercicios.

Tras inaugurar el Simposium Inmobiliario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad, indicó que cada año los Gobiernos estatales sufren ante la indiferencia de las autoridades en la materia, lo que provoca un retraso en los trabajos a realizar.

“Si en Hacienda se ponen las pilas y nos entregan el dinero ya, estamos hablando de marzo, es la hora que no están entregando nada del dinero de este año. Entonces si ellos entregan el dinero a tiempo, no sólo a la Ciudad de México, sino a las entidades federativas, van a poder hacer mejor el trabajo para los ciudadanos, porque pareciera que lo que están buscando es subejercicio cantado ¿no?”, expresó el mandatario capitalino.

Leer más: Mejorará CDMX vivienda para beneficiar la movilidad

Resaltó que en el caso de la capital, no se tienen subejercicios ya que hay contratación diferida y planes a mediano y largo plazo, sin embargo, calificó de imprudente que el dinero les sea entregado casi al final del ejercicio fiscal, ya que con las reglas de operación no les alcanza el tiempo para ejercerlo.

“Nos entregan el dinero: gástenlo en noviembre”, sí, sí, sí, pero tienes que hacer una licitación de 45 días y después ya te lo puedes gastar… pero fíjate que hasta que no me mandes todos los formatos no te los puedes gastar ¿Entonces qué tienes que hacer? Regresarles el dinero”, resaltó Mancera.

Comentarios