Exige Mancera a Gobierno federal informe de logros ambientales

26 enero 2017 4:18 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la adaptación de filtros para camiones que utilicen diésel para evitar que contaminen, es un logro de su administración y que podrá compartir con los estados que integran la Megalópolis.

El mandatario capitalino indicó que en la reunión que sostendrán en febrero, el Gobierno federal deberá informar sobre los logros ambientales que ha obtenido, así como la verificación de vehículos federales y en dónde se realizaron.

Tras la firma de colaboración entre Médico en tu Casa y Fundación Carlos Slim, refirió que urge contar con un mecanismo que proporcione pronósticos ambientales como los tendrá la Ciudad de México.

“Le he planteado al secretario de Medio Ambiente federal en la reunión de febrero comenten avances en temas federales, cuántos vehículos de carga han dejado de circular, porque yo no tengo la información, entonces estamos trabajando en sintonía, lo que él informo es que estamos trabajando en armonía con todo lo que implica en el ejercicio público, nos hace falta conocer en materia federal los avances, desconozco si se está verificando a los vehículos federales y si se está haciendo no sabemos dónde”, resaltó.

En otro tema, dijo que debido a los socavones en los embarcaderos de la delegación Xochimilco, darán apoyos económicos a los afectados hasta que se recupere el nivel de navegación.

Leer más: Prevén reparar grieta en Xochimilco antes de Semana Santa

Durante el evento, Mancera detalló que han visitado 2 millones 700 mil hogares con Médico en tu Casa, con más de 10 mil brigadistas desplegados y anunció que Modelos de Atención Integral se una a este programa para mejorar la tecnología de salud.

Asimismo dio el banderazo de salida a 104 vehículos para llevar a cabo dicho programa, que incluye medibuses y una lancha para apoyar a Xochimilco.

Comentarios