Exige ALDF que se revise propuesta de distritación electoral

24 junio 2017 4:33 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que vuelva a revisar y modifque el anteproyecto de distritación de la Ciudad de México (CDMX) y que no sólo se tome en cuenta el factor geográfico, también, la identidad de los pueblos y comunidades indígenas.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), y consejeros del INE presentaron el documento que propone el aumento del tamaño de los distritos y reducir su número de 40 a 33. Razón por la que Luna duda de la capacidad de los órganos local y federal encargados de realizar comicios para organizar los del próximo año.

Leer más: Corrige ALDF error publicado en la Ley Electoral

El legislador aseguró que existe una asignatura pendiente y que establece la ley electoral sobre cómo el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene que reestructurarse con el acompañamiento del INE, que tiene la mayor responsabilidad para el evento del 2018.

El diputado local también reconoció la disposición de los consejeros del INE y del director del RFE.

Y reconoció que está a favor con algunos cambios de la propuesta, por ello, se manifestó en pro de un encuentro para resolver el asunto.

 

 

Comentarios