Exige ALDF impedir venta de «Mariguanol»

Pidió a la Cofepris intensificar operativos para impedir su comercialización

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México, pidió ala Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Secretaría de Salud local, para intensificar las acciones de incautación y evitar la venta del producto Mariguanol.

Tras presentar un punto de acuerdo, la asambleísta Jany Robles solicitó a las dependencias citadas a que en el ámbito de sus atribuciones, se evite la comercialización de dicho producto que se vende a las afueras de los hospitales, ya que puede ser un riesgo para la salid de quienes lo usen.

La diputada resaltó que en agosto pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó operativos en los vagones del Metro para evitar la comercialización y realizar el decomiso del producto supuestamente medicinal denominado “Marihuanol”, el cual es elaborado aparentemente con marihuana y peyote, para presuntamente sanar dolores musculares. Pero dicho producto se volvió a vender por los vagoneros.

Desde la tribuna de la ALDF, recalcó que la propia Cofepris aseguró que el producto no tiene registro sanitario y no era una pomada reconocida por esa autoridad, por lo que resulta contraria a la regulación sanitaria.

Sin embargo, señaló que a presar de los operativos, ahora la venta se ha detectado a las afueras de hospitales públicos de la capital, sin ninguna restricción o medida cautelar de la autoridad, por lo que al no existir certeza de sus efectos y contenido, puede estar en riesgo quien adquiera este producto.

En el Punto de Acuerdo, la asambleísta solicitó intensificar las acciones para evitar la comercialización e incautar el producto denominado “Mariguanol”, que se vende actualmente a las afueras de los hospitales públicos y que puede ser un riesgo para la salud de quien lo adquiera.

Leer más: Incinera PGR plantío de marihuana en Oaxaca

TE INTERESA