Exhorta MAM al gobierno federal a solucionar conflictos en estados

13 junio 2016 12:53 pm

El gobierno federal debe resolver los conflictos en los estados donde éstos se originen y evitar que los capitalinos se vean afectados por las movilizaciones o incluso, confrontaciones violentas, consideró el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy voy a hablar con el gobierno federal; a mí me parece que si se hacen las gestiones en los estados no es necesario que lleguen a la Ciudad de México“, afirmó.

Entrevistado luego del arranque de entrega de vales electrónicos para uniformes y útiles escolares, el mandatario capitalino estimó urgente que el gobierno federal mantenga el diálogo y resuelva los problemas para evitar mayores consecuencias a la ciudad en materia de movilidad, pero sobre todo, los brotes de violencia.

“Obviamente la Ciudad de México no quiere ser escenario de confrontaciones, de ningún tipo de brote de violencia, lo que debemos construir en el país es la armonía y la paz, no violencia. Nosotros vamos a evitar a toda costa que haya violencia en la ciudad”, aseveró.

Respecto a la detención de los líderes de la sección 22 de la CNTE, el mandatario capitalino comentó que al existir cauces legales, se debe respetar el estado de derecho y otorgar todas las garantías procesales como en cualquier otro caso.

Ante el anuncio de movilizaciones magisteriales en esta semana, Mancera Espinosa aseguró que habrá garantías de movilidad y advirtió que no se permitirá a los profesores instalarse en plantón en otro lugar que no sea la plaza de la Ciudadela.

“Ni el Zócalo ni otra vez el Monumento a la Revolución, el Zócalo está destinado en este momento ya para otras actividades, no vamos a permitirles el ingreso”, afirmó.

En cuanto a la entrega de los primeros vales electrónicos de uniformes y útiles escolares, Miguel Mancera detalló que en este ciclo escolar se beneficiará a un millón 250 mil estudiantes de las más de 4700 escuelas de la ciudad.

“Este año vamos a alcanzar cero rechazados para que cuando terminen la secundaria no falte ningún lugar. Hoy buscamos que haya garantía de cuando menos 500 mil lugares en la zona metropolitana –porque- no deben ustedes nunca, dejar de estudiar ni bajar la guardia, esa es la senda del desarrollo”, concluyó.

Comentarios