Exhorta ALDF a las autoridades a cumplir la Ley Electoral

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, indicó que el órgano ya cumplió con crear el marco legal.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, declaró que el órgano legislativo cumplió con la tarea de hacer una ley innovadora y acorde con las necesidades de la capital, por ello, exhortó a las autoridades a cumplir con la Ley Electoral.

Luna destacó que la disposición contempla una Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos, así como una Unidad Especializada de Procedimientos Sancionadores, ésta última, la encargada de resolver las quejas que se presenten durante el proceso electoral.

Aparte de ese órgano, el legislador local indicó que está el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, encargado de resolver todas las quejas y medios de impugnación para dotar de certeza y legalidad a los comicios.

Leer más: Tras agresiones, Sheinbaum volverá a Coyoacán

Igualmente recordó que la CDMX se caracteriza por ser una entidad plural, respetuosa de los pensamientos e ideologías.

En este sentido, señaló:

«Esta pluralidad y respeto se ha reflejado en cada una de las leyes que hemos elaborado en esta VII Legislatura, así lo hicimos con el nuevo Código de Instituciones y de Procedimientos Electorales de la Ciudad de México y con la nueva Ley Procesal Electoral».

Y, consideró que el periodo de precampañas es una oportunidad para «demostrar que somos una ciudad democrática, respetuosa y de avanzada».

Te puede interesar:

Detienen a dos asaltantes, de la tercera edad, en las Líneas 1 y 3 del Metrobús

De stripper a diputado federal por Morena

TE INTERESA