Exentará CDMX tenencia a autos de hasta 250 mil pesos

12 enero 2017 12:56 pm

El Gobierno de la Ciudad de México oficializó el anuncio del subsidio del 100% en la tenencia a vehículos con valor de hasta 250 mil pesos.

El acuerdo se publicó este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dónde se especifican los requisitos para acceder al beneficio.

La vigencia del subsidio en la tenencia aplica desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, de acuerdo con el documento; el subsidio a la tenencia de autos aplicará a personas físicas y morales sin fines de lucro.

Requisitos

  • El propietario deberá estar al corriente en el pago de las tenencias que le sean exigibles.
  • Para vehículos recientes, se requerirán los pagos de los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; para modelos anteriores a 2002 se pedirán los que le sean exigibles.
  • Para los propietarios de autos 2017 con valor de hasta 250 mil pesos se les exige que cubran los derechos por el trámite de alta de placas, tarjeta de circulación y calcomanía.

El acuerdo menciona que “En caso de que el contribuyente tenga adeudos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de ejercicios fiscales anteriores, que a la fecha le sean exigibles, o bien de algún derecho de control vehicular, previo a la aplicación del subsidio, deberá aclarar o cubrir sus deudas correspondientes”.

Comentarios