Ex diputados del PAN y Nueva Alianza se unen a Morena en la CDMX

22 marzo 2018 1:11 pm

Ex diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza en Benito Juárez anunciaron su adhesión al proyecto de Morena en la Ciudad de México. Entre ellos se encuentran María Suad Tuachi Hurtado, Alfredo Vinalay Mora, Paula Soto Maldonado, Xiuh Tenorio, Rosaura Denegre y Sebastián Ramírez.

Cabe destacar que Suad Tuachi, Leticia Varela y Xiuh Tenorio también fueron candidatos a la jefatura delegacional de Benito Juárez por Nueva Alianza, PRD y por la alianza entre el PRI y Nueva Alianza, respectivamente.

Leer más: Mil jóvenes dejan el PRD y se van a Morena

Suad Tuachi señaló que era hora de que Benito Juárez vuelva a ser la mejor demarcación para vivir en la CDMX, aunque el reto es grande, pues se enfrentan a “pseudopanistas que han secuestrado el partido y la delegación”.

Xiuh Tenorio refirió que al proyecto de Morena se sumaron varios ex diputados que participaron en construir una ciudad que hoy los enorgullece, pero esa ciudad está en peligro con propuestas como la de Mikel Arriola y la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Alfredo Vinalay fue jefe delegacional interino en Miguel Hidalgo y precandidato a encabezar la administración en Benito Juárez por el PAN. Dijo que su suma era porque la Ciudad necesita un cambio urgente y su “responsabilidad política y ciudadana es colaborar con el proyecto de Morena”. La ex diputada Rosaura Denegre dijo que no renunciará al PAN

“Pero no me siento representada por el partido y tampoco tuve la oportunidad de elegir”.

En el acto también estuvo presente Claudia Sheinbaum y Fadlala Akabani, ex delegado de Benito Juárez por el PAN y actual aspirante a la alcaldía de BJ por Morena. Sheinbaum dio la bienvenida a los diputados y refirió que los unía un proyecto en favor de la ciudadanía.

Cabe destacar que la tarde del miércoles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que mil 200 jóvenes dejaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. 

Supuestamente, los disidentes del sol azteca afirmaron que el Frente y Ricardo Anaya no representan a la juventud del país.

Isaac Montoya, líder de jóvenes de Morena, les dio la bienvenida y afirmó el panista no representa el camino que abrirá las puertas a dicho sector de ka población en México. Asimismo, los nuevos simpatizantes del partido fundado por López Obrador indicaron que no se sienten identificados con Anaya porque el PAN provocó el fraude de 2006.

Te puede interesar:

[VIDEO] Niñera golpea violentamente a gemelos

[FOTOS] “Por pu…”, autor de balacera en Reforma 222 dejó nota a su pareja

Comentarios