Evelyn Parra renuncia a la bancada del PRD en el Congreso CDMX

Foto: Archivo

La diputada Evelyn Parra acusó al ahora coordinador de la fracción del PRD, Víctor Hugo Lobo, de no respetar principios de género, igualdad y democracia.

La diputada Evelyn Parra renunció a la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México luego de que el diputado, Víctor Hugo Lobo, del mismo partido asumió la coordinación del grupo parlamentario.

En una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, la legisladora aseguró que a partir de ahora será una diputada independiente.

Leer más: Sigue ola de renuncias; Raúl Flores dice adiós al PRD

«Lo anterior, debido al nombramiento del diputado Víctor Hugo Lobo como coordinador de este grupo parlamentario; toda vez que el legislador ha demostrado, en reiteradas ocasiones, que no respeta los principios del partido basados en la paridad de género, igualdad y democracia, por lo que me declaro diputada independiente y ratifico que a partir de esta fecha me separo del grupo parlamentario del PRD», se lee en una misiva de la que se tiene copia.

En la carta, la diputada solicitó a la Mesa Directiva del Congreso realizar un posicionamiento en la Sesión Solemne con motivo del informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fuentes de esta casa editorial confirmaron que Evelyn Parra buscaba la coordinación de la bancada, toda vez que es parte del grupo político de Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza.

Te puede interesar:

FGR investiga a funcionarios que liberaron a ‘El Gil’

Tortura perpetúa impunidad en caso Ayotzinapa: abogado de los 43

Establecen lazos de colaboración cancillería y CIDH en caso Ayotzinapa

TE INTERESA