Eunice Sierra denuncia a Marco Rascón por violencia de género

5 abril 2018 12:56 pm

Eunice Sierra Ocampo, quien fuera  precandidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, denunció por violencia de género a Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno capitalino; a su coordinador en la capital Luciano Jimeno Huanosta; y a otros 4 integrantes de su partido.

Ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, Sierra Ocampo recordó que los mencionados y María del Socorro Valdés Guerrero, Víctor Javier López Celis, María de la Luz Naranjo Escudero y Liliana Monroy Rosas cometieron violencia política y de género contra ella.

Leer más: Impugna Eunice Sierra designación de Marco Rascón como candidato a la jefatura de la CDMX

La afectada recordó que en 2015 fue la más votada como candidata a diputada local para el Distrito VII.

Después laboró como coordinadora en una casa de gestión en la colonia Tablas de San Agustín, en la delegación Gustavo A. Madero. Ahí, invitó a trabajar con ella a Liliana Monroy Rosas, otra de las demandadas.

Anteriormente, en entrevista para El Big Data, Sierra Ocampo declaró que el coordinador del partido del colibrí, Luciano Huanosta, mencionó que tanto ella como Marco Rascón tenían perfiles excelentes, pero personalmente se inclinaba por Rascón.

El 16 de marzo el partido registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a Rascón Córdoba como su aspirante al Gobierno de la capital.

Te puede interesar:

Serán 7 contendientes quienes pelearán por la Jefatura de Gobierno

Partido Humanista sigue sin candidato a la CDMX por grilla interna

Comentarios