Estudiantes de la UNAM critican a Enrique Graue por ser omiso ante porros

Entre las peticiones están que se haga justicia por los hechos violentos del día de ayer y así como indagar quién le paga a los porros.

Tras los hechos violentos en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, alumnos de la Facultad de Economía y Ciencias Políticas marcharon para exigir que se libere a la institución de los porros.

A las 15:00, tras asegurarse que no había porros en la explanada central de CU, avanzaron ambos contingentes a la torre de Rectoría para solicitar la atención Enrique Graue.

Leer más: ¡Basta de porros! Escuelas de la UNAM se van a paro estudiantil

Los alumnos acusaron que Graue no los quiso escuchar y que canceló una conferencia de prensa para no tener que escucharlos.

Entre las peticiones de los alumnos, está que se haga justicia por los hechos violentos del día de ayer y así como indagar quién le paga a los porros así como una solución estructural al problema de seguridad generalizado que sufre la UNAM.

Leer más: Cacería de porros, estudiantes de la UNAM utilizan Facebook para identificar a agresores en CU

Anteriormente, estudiantes de la Facultad de Economía realizaron una asamblea en la que se decidió entrar en paro activo de labores tras los hechos violentos que tuvieron lugar durante una manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Mañana realizarán otra marcha con el mismo fin a las 13:00 horas desde la Facultad de Ciencias Políticas.

Más sobre el tema:

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys