Estudiantes de 19 escuelas conviven en peligrosa zona donde Norberto Ronquillo fue secuestrado

Norberto Ronquillo fue secuestrado en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán; su cuerpo fue encontrado en un paraje rural en Xochimilco.

Estudiantes de al menos 19 escuelas de todos los niveles educativos se mueven en las calles en las que Norberto Ronquillo desapareció y fue secuestrado, antes de que su cuerpo fuera encontrado en un paraje del Cerro de Las Cruces en Xochimilco.

Esta zona se ubica en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, y delimitada por calzada Acoxpa, canal de Miramontes, Periférico Sur, Arenal y Viaducto Tlalpan, esto al sur de la Ciudad de México.

Captura Google Earth

Leer más: [VIDEO+FOTOS+MAPA] La desolada zona de Xochimilco donde tiraron el cadáver de Norberto Ronquillo

Esta área de alta afluencia escolar comprende 21 colonias de la alcaldía Tlalpan en las que realizan sus actividades estudiantes y padres de familia de ocho universidades o instituciones de educación superior, siete de educación básica y seis de educación media superior.

Las universidades, nivel educativo que Norberto Ronquillo cursaba antes de ser víctima de secuestro, dominan la zona con instituciones como el Tecnológico de Monterey, cuyo campus actualmente está en reconstrucción, la Universidad del Valle de México, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores y la propia Universidad del Pedregal en la que el joven estudiaba.

Este lunes, policías capitalinos encontraron el cuerpo de Norberto Ronquillo en un paraje ubicado en el pueblo de Santa Cruz Acapixtla, en Xochimilco, luego de que el 5 de junio pasado fue secuestrado al salir de la universidad.

El vehículo del estudiante fue encontrado junto con las llaves del mismo en la calle Arenal, atrás de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, sin rastro del joven.

Además de la comunidad universitaria, en esta zona también conviven estudiantes de bachillerato y preparatoria de escuelas como la Preparatoria La Salle del Pedregal, el Colegio México Bachillerato y el Colegio Madrid, incluso en la zona se localiza la Preparatoria 5 de la UNAM, en donde han ocurrido manifestaciones estudiantiles por la inseguridad que afecta a sus estudiantes.

Sólo en lo que va del año han ocurrido al menos dos secuestros además del de Norberto Ronquillo en esta zona de la alcaldía Tlalpan; uno el 6 de enero en contra de una mujer de 21 años y otro el 13 de febrero en contra de un hombre de 40 años.

Esta base de datos también detalla que desde 2001 se mantienen activas cuatro carpetas de investigación por el presunto delito de secuestro que ocurrieron en calles de las colonias señaladas.

Temas relacionados al caso: 

5 casos en que Xochimilco se ha convertido en tiradero de cadáveres

A Norberto Ronquillo lo habrían asesinado el primer día del secuestro: PGJ

Hallan cadáver de Norberto Ronquillo en Xochimilco

TE INTERESA