Estudiante del CCH planeaba masacre al estilo de Estados Unidos

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

La PGJCDMX y la UNAM investigan si algún otro estudiante continúa seguir el plan, para así evitar una masacre similar a los que ocurren en EU.

Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo pretendía llevar a cabo una masacre al estilo de las que ocurren en escuelas de Estados Unidos, por lo que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de seguridad de la CDMX lograron frustrar el plan.

Conocidos del joven fueron quienes advirtieron de la situación, debido a que este publicó en redes sociales su intención y abiertamente preguntaba si alguien quería que él lo asesinara.

Te sugerimos: [VIDEO] «¡Hay balacera en derecho, salgan!» ‘Testigo narra’ ejecución de estudiante

Este hecho quedó asentado en la carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019, en donde se detalla que Angel ‘N’ tenía por objetivo matar a seis personas y luego suicidarse con una sobredosis de droga.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la masacre ocurriría el 20 de septiembre en el interior del plantel y ya había algunos otros alumnos que lo apoyarían.

-Personalidad peligrosa-

Las autoridades revelaron que el chico tiene problemas sicológicos, pues varios estudios que le practicaron en el mismo CCH determinaron que el estudiante sufre de ataques depresivos.

Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal, detalla el reporte.

Te sugerimos: Atacante de El Paso anunció masacre a través de redes sociales

Aunque Ángel ‘N’ ya recibe tratamiento especial, personal de la PGJCDMX y de la UNAM investiga si alguno de sus adeptos planea continuar con el plan, para así evitar un incidente similar a los que conmocionan a la población de Estados Unidos.

Por ello, las autoridades de la máxima casa de estudios del país intensificaron las tareas para ubicar posibles replicadores de la idea y precisaron que se intensificarán las medidas de seguridad en los distintos planteles educativos de la UNAM.

Con información de David Fuentes / El Universal

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer atropella a hombre y su hija de 6 años en Tecámac; ahora exige le paguen los daños

[VIDEO] Captan momento en que joven mujer se quita la vida arrojándose de hotel en Tijuana

Quédate con quien no te extorsione…mujer exige mil pesos a ex novio para no revelar infidelidad

EBD

TE INTERESA