Estrenará programación canal de TV de la ALDF, el 12 de septiembre

23 agosto 2016 5:46 pm

Tras hora y media de espera, el Comité de Televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó posponer la reunión de trabajo en la que el director del canal de televisión del recinto, Ricardo Rocha, presentaría su informe de actividades.

El presidente del Comité, el diputado Raúl Flores García, justificó la ausencia de los integrantes de esta instancia al señalar “la carga de trabajo es importante, no es una falta de respeto, a veces uno mismo tiene que estar corriendo en Comisiones y en este momento están apretadas sus agendas”.

Por lo que el también vicecoordinador parlamentario del PRD, dijo que la reunión se habrá de reprogramar para el próximo miércoles 30 de agosto.

En tanto, Ricardo Rocha adelantó en entrevista que el próximo 12 de septiembre, el canal que dirige transmitirá una programación totalmente renovada, esto luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), autorizó nuevos horarios y programación.

Con la notificación en positivo por el IFetel para autorizar nuevos horarios y programación a este nuevo canal se abre un abanico de posibilidades que ya daremos a conocer por parte de la Asamblea Legislativa y estamos contentos por ese hecho”, celebró.

El también periodista, detalló que una de las prioridades del canal de televisión de la ALDF será la cobertura a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, sin embargo, con un horario ampliado a 16 horas del día, la audiencia podrá disfrutar de una programación original y totalmente producida por el canal.

Tendremos noticieros muy temprano, a medio día y en la noche; 3 resúmenes muy importantes de los trabajos de la Asamblea, tendremos un programa muy activo todos los días con un grupo de diputados que contestarán las preguntas que se hayan generado a lo largo del día a través de las redes o cualquier otra vía”.

Además, se transmitirá una barra familiar que incluye un espacio dedicado a las mujeres; otro para diversas problemáticas donde se aborden temas como salud, detección oportuna de conductas de riesgo en los niños, hasta la creación de microempresas.

Y además, una barra fascinante, que es el Ombligo de la Luna, donde es entretenimiento, cultura y dar seguimiento a las cosas maravillosas que pasan en la ciudad”, destacó.

Aclaró que el canal de TV de la ALDF no admite publicidad, por lo que habrá de operar con el presupuesto de 115 millones de pesos que el Pleno de la ALDF le asignó en diciembre pasado.

Nosotros hemos sido muy prudentes de no solicitar más de lo que estrictamente estábamos necesitando en cada uno de los periodos; ahora que vamos a operar y producir muchísimas horas, vamos a requerir más gente y más equipo pero todo se ha venido dando en los tiempos previstos”, explicó.

Comentarios