Estrategia de seguridad de Sheinbaum divide a CDMX en 847 cuadrantes

Además, anunció que se hizo una evaluación de los jefes de sector y de zona de la policía, y se cambió al 60% del personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX se dividirá en 847 cuadrantes de seguridad y cada uno tendrá tres turnos de trabajo; cada turno encabezado por un oficial de policía que fungirá como jefe de cuadrante y que deberá ponerse en contacto con los habitantes de cada casa en los próximos 90 días.

Leer más: Ex empleados bloquean Insurgentes Sur

Con el fin de reforzar la nueva estrategia, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, anunció que de 19 mil policías, la ciudad tendrá 23 mil, pues se sumará la Policía Preventiva mil 500 Policías Auxiliares, mil de la Policía Metropolitana, 500 de la Policía Bancaria y 500 Cadetes que se gradúan esta semana.

«La suma de la policía preventiva que actualmente está en la calle, más los policías auxiliares contratados por alcaldías que van a sumarse a esta estrategia y los refuerzos que en las próximas semanas vamos a sumar de acuerdo a esta clasificación, nos da un total de 23 mil elementos que estarán dedicados a esta estrategia”, especificó el funcionario.

Además, anunció que se hizo una evaluación de los jefes de sector y de zona de la policía, y se cambió al 60%.

Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó “Nosotros estamos recuperando el estado de fuerza –policial- ya, podríamos esperarnos a que fuera durante muchos años, de aquí a que salieran todos los policías de la universidad, pero lo estamos reforzando ya”.

Te puede interesar:

Entregan a domicilio ‘pozole humano’ en la colonia Roma

Matan a maestro ante los ojos de su hijo de 15 años

[VIDEO] Guardia de banco se convierte en héroe al matar a familia de asaltantes

VBS

TE INTERESA