Estos son los 10 chilangos más odiados de 2017

20 diciembre 2017 12:00 pm

Patanes, funcionarios públicos involucrados en escándalos de narcotráfico, conductores de televisión discriminadores, automovilistas alcohólicos que han provocado muertes, en fin,  2017 nos deja a algunos chilangos de los que nos sentimos nada orgullosos, checa nuestra lista y dinos si estás de acuerdo en nuestra selección.

 

1 Danielle Dithurbide 

Fue la encargada de transmitir en vivo, a través de los noticieros de Televisa,  toda la información que surgía de las labores de rescate de niños atrapados entre los escombros del colegio Rebsamen en Villa Coapa. Por ende  fue ella la principal difusora de la existencia de la niña Frida Sofía, que luego se confirmó, nunca existió.

*****

2 Callo de Hacha

Se dice víctima de censura, se dice periodista pero no ha realizado una sola investigación ya que la verdad, opinan en redes sociales, él es solo un comentarista “tiranetas”. Fue criticado por no tratar adecuadamente la información relacionada con víctimas del Estado, como fue el caso de las tres mujeres hñähñú que enfrentaron un proceso legal injusto, de quienes dijo, solo “dieron un discurso de ira y resentimiento”.

****

3. Esteban Arce

Son numerosos los comentarios discriminatorios, especialmente contra la comunidad gay, que este comentarista ha realizado abiertamente. Y se puede no estar de acuerdo con algo, es aceptable, pero no es valido llamar a discriminar a esos grupos o compararlos con cosas o animales como lo ha hecho él.

****

4. Ricardo Monreal (El chilango adoptado) 

Aunque es originario de Zacatecas ha realizado gran parte de su vida política en la Ciudad de México. La razón por la que es odiado por los capitalinos son porque cuando fue gobernador de su estado natal usó la fraseHaz patria y mata a un chilango“, después cuando fue delegado de Cuauhtémoc abrió sin mucha planeación calles de algunas de las zonas más importantes del corazón de la CDMX generando graves embotellamientos viales y la última razón por la que nos cayó mal fue su berrinche mediático porque no le dieron la candidatura para la gubernatura de la capital mexicana por Morena.

****

5. Rey Grupero 

Se trata de un sujeto que ve gracioso arrojar agua o llenar de espuma a nuestros policías (sin que la SSPDF haya hecho algo al respecto por cierto), bajarle los pantalones o ensuciar a transeúntes que van tranquilos por la calle o que incluso van rumbo a una entrevista de trabajo o besar a mujeres desconocidas, en fin que tal parece que poco a poco se va normalizando por mucho la conducta de este sujeto, por suerte, para muchos otros chilangos el Rey Grupo no deja de ser un vil patanazo, a grado tal que se han hecho peticiones en change.org para que Miguel Ángel Mancera frene a este sujeto, aunque no ha ocurrido nada hasta el momento.

****

6. Tanya Müller

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX está muy lejos de haber alcanzado los logros obtenidos por su antecesora Martha Delgado, entre los que se encuentran la creación del sistema Ecobici.  Tanya no ha logrado bajar los índices de contaminación en la CDMX y el escándalo de desmembramiento del gorila Bantú o anunciar proyectos ambientales que al final nunca se realizan.

****

7. Mauricio Toledo

El pasado 15 de diciembre se iba a realizar un mitin de los candidatos de Morena a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, pero porros de Mauricio Toledo irrumpieron previo al acto golpeando a asistentes y periodistas, entre ellos los del Big Data. Mauricio Toledo ha sido señalado por diversas irregularidades electorales y actos de extorsión en 2013.

****

8. Rigoberto Salgado 

El delegado de Tláhuac ha sido acusado de haber usado recursos públicos para en beneficio de un restaurante de su propiedad y estar supuestamente relacionado con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”. Esto le ha ocasionado ser uno de los delegados con la peor reputación en la CDMX.

****

9. Carlos Salomón Villuendas Adame 

A inicios de 2017 nos sorprendieron las imágenes del desastroso choque de un BMW que circulaba a exceso de velocidad sobre el Paseo de la Reforma, el cual derivó en la muerte de cuatro jóvenes quienes quedaron descuartizados en la acera. Sin embargo el único sobreviviente fue el conductor del vehículo, Carlos Salomón Villuendas Adame, hijo de un ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. El jóven está a punto de salir de la cárcel por un amparo.

****

10. Mónica Gardía Villegas, Directora del Rébsamen 

La directora del colegio Rébsamen en donde murieron 19 niños aplastados por el colapso del inmueble, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fue una de las chilangas más odiadas pues de acuerdo con las autoridades la construcción de un departamento con acabados de lujo arriba de la escuela propició el derrumbe del plantel escolar. Sin embargo las autoridades no han aclarado quién dio los permisos de construcción de su vivienda y quién validó la resistencia del colegio.

 

¿Nos faltó alguien? 

 

Comentarios