Esto debes hacer si un policía te pide la Tarjeta de Circulación digital

MÉXICO, D.F., 17DICIEMBRE2015.- Policías de tránsito continúan con la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El trámite de renovación de la Tarjeta de Circulación generó confusiones ante la falta de información clara en caso de que fuera solicitada.

Los automovilistas que sean detenidos por policías de la Ciudad de México y les soliciten su Tarjeta de Circulación digital deberán presentar el plástico físico anterior vencido y el correo de confirmación con la nueva vigencia por el refrende del documento.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó a través de una tarjeta informativa, que a través del trámite digital de refrendo se extiende la vigencia de la Tarjeta de Circulación física, por lo que en caso de que alguna autoridad lo pida es necesario mostrar ambos documentos.

Leer más: Acusan falta de información para comprobar vigencia de Tarjeta de Circulación digital

“El ciudadano podrá presentar su tarjeta de circulación (aún si no está vigente el plástico) y presentar el correo de su refrendo digital, donde se especifica y valida la extensión de la vigencia), cita el escrito de la Semovi.

Foto: Internet

El Big Data publicó que el trámite de refrendo digital generó confusión entre los automovilistas debido a la falta de información clara sobre el procedimiento de comprobación de la renovación de la Tarjeta de Circulación.

En la tarjeta informativa, la Semovi agregó que el trámite digital es opcional y forma parte de las medidas de la actual administración para agilizar estos procedimientos y combatir la corrupción señalada “históricamente”.

Sin embargo, aseguró que cualquier solicitante puede acudir a los módulos de la Semovi para pedir que el trámite se haga de forma presencial y recibir la Tarjeta de Circulación de manera física.

Este trámite deberá realizarse presencialmente y entregar a la Semovi los documentos necesarios cuando la solicitud sea hecha por primera vez.

La Semovi aclaró que la Tarjeta de Circulación es un documento que únicamente puede solicitarse en caso de que un automovilista infrinja alguna de las normas contenidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA