Esterilización de mascotas sería GRATUITA y obligatoria en la CDMX

Las únicas personas que estarían exentas de esterilizar a mascotas son quienes cuenten con un permiso o licencia vigente de criador.

El Congreso de la Ciudad de México analiza establecer como obligatorio la esterilización de mascotas, esto como parte del endurecimiento a las medidas para proteger el bienestar de los animales.

De acuerdo con la iniciativa impulsada por la diputada Leticia Varela, en el artículo 4 Bis 1 se establece que es obligación de los capitalinos la esterilización de perros y gatos, así como de otras especies de las que se tenga un control ético de su población.

Leer más: Iniciativa de reforma a Ley de Animales criminaliza profesión de veterinarios

Las únicas personas que estarían exentas, serían quienes cuenten con un permiso o licencia vigente de criador legalmente autorizado.

En este tenor, el Gobierno de la CDMX tendrá que establecer campañas masivas de esterilización gratuita y permanente para perros y gatos.

-Veterinarios contra la Ley de Animales-

Pero no todos los cambios son buenos, pues el gremio de veterinarios afirma que Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México los criminaliza y sobre regula su profesión.

Para externar su inconformidad, los médicos realizaron una movilización a las 11:00 horas, de Bellas Artes al Congreso de la Ciudad de México para que dicha iniciativa no se apruebe

Te puede interesar:

Ejecutan frente a su familia a hombre que regresaba de comprar árbol de navidad

Benito, el cirujano del IMSS que comandaba secuestros en Tlalpan

Narco le puso de prueba matar a sus padres y así lo hizo

EBD

TE INTERESA