Este viernes arman ‘perreo’ contra la homofobia en la CDMX

Diputados locales aprovecharon la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia para organizar el baile en la Plaza de Santo Domingo.

La Plaza de Santo Domingo se convertirá en una pista de perreo como parte de una estrategia social contra la homofobia en la Ciudad de México.

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, y el diputado, Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, invitaron a jóvenes y adultos a un baile de reggaetón que fue denominado “Perreo contra la Homofobia”.

Te sugerimos: Vinculan a proceso a directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen

El evento comenzará a las 18:00 horas de este viernes y será amenizado por los DJ’S Queen Pussy, BORR3GO, así como los artistas G FONSECA y FRETZON´S, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Todas las personas, sin importar su grupo o condición, cualquiera que sea, merecen ser respetadas y reconocidas igualmente. La muestra de respeto a la igualdad y a la dignidad de las personas es avalada en la Constitución de la Ciudad de México bajo la figura derecho a la autodeterminación personal, que defiende que toda persona tiene derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de una personalidad, para que puedan ejercer plenamente sus capacidades, respetando su integridad para vivir con dignidad y libre de violencia», dijo Díaz de León.

La celebración fue organizada en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc para el trámite de los permisos necesarios y para la instalación de luces y del escenario.

Adicionalmente, a las 16:00 horas se llevará a cabo el foro «Sobre la violencia contra la diversidad sexual» en la terraza del Museo del Estanquillo en el Centro Histórico.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la mitad de la comunidad de la diversidad sexual en el país es víctima de discriminación, mientras 40% de las personas en México no están dispuestas a vivir con una persona perteneciente a la comunidad LGBTTTIQA.

Te puede interesar:

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

SEP suspende clases por Contingencia Ambiental

¿Vives en Edomex? Aquí la lista de 34 municipios que suspenden clases por contingencia

TE INTERESA