Este miércoles presentarán nuevo programa para contingencia

El nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) incluirá, por primera vez, un protocolo para PM2.5

El nuevo programa Hoy No Circulo y las verificaciones vehiculares podrían endurecerse esto con el fin de controlar los contaminantes, por lo que el miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer estas modificaciones.

Leer más: ¡Gracias lluvia! Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

«Es parte de lo que estamos analizando, lo vamos a tener el miércoles con mucha precisión. La ciudad sí necesita medidas nuevas, medidas en donde las y los ciudadanos, las autoridades, todos los actores sociales de la ciudad, respondamos de una manera más decidida para un cambio en la ciudad”, dijo Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente local.

En tanto, Claudia Sheinbaum, agregó que se trató de un nuevo esquema acordado entre los gobiernos federal, del Estado de México y el capitalino.

«Estuvimos trabajando todo el sábado con el Estado de México, con la Federación, ellos estuvieron ya con varios comités, con varias secretarías federales. El miércoles anunciaremos el nuevo programa de contingencias”, enfatizó.

Protocolo para partículas PM2.5

El nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) incluirá, por primera vez, un protocolo para las contingencias por partículas PM2.5.

«El miércoles presentaremos, junto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el nuevo programa de contingencias ambientales”, dijo Sheinbaum

Cabe señalar que el anuncio se dará luego de la emergencia ambiental en la ZMVM por las altas concentraciones de partículas PM2.5 detonadas por los incendios forestales en la ciudad y otras entidades.

Con información de Excélsior. 

Te puede interesar:

Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

VBS

TE INTERESA