Este mes empieza la ‘reconstrucción masiva’ de la CDMX: Cravioto

El nuevo esquema de reconstrucción plantea la participación coordinada de constructoras, vecinos y Gobierno, y buscará atender todas las afectaciones.

A partir de finales de este mes, las autoridades de la Ciudad de México acelerarán el proceso de reconstrucción delos inmuebles que resultaron con daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te sugerimos:  ¡Cuidado! El desabasto de combustible llega a la CDMX

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, calificó a esta nueva etapa como una “reconstrucción masiva” y detalló que se trata de un proceso distinto al que la administración pasada emprendió después del sismo.

«En enero vamos a trabajar en dos esquemas. Vamos a organizar las empresas en dos cuadrantes de actuación y a tener reuniones organizativas el día de mañana y la próxima semana hacer la invitación abierta a la sociedad y todo se va a transparentar», afirmó Cravioto.

Añadió que después irán pueblo por pueblo y colonia por colonia para dar a conocer a las personas quién es el funcionario que los debe atender y qué empresa será la encargada.

Durante la presentación de la mesa legal para la atención de damnificados con problemas de propiedad, afirmó que ese esquema no excluye a ninguna víctima del sismo en la capital.

La mesa legal está integrada por la Comisión para la Reconstrucción, la Consejería Jurídica y De Servicios Legales, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y será supervisada por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Se pretende que los damnificados sin papeles de propiedad de sus predios puedan acceder a la reconstrucción de manera rápida y eficaz; así como que evitar la burocracia.

Cravioto apuntó que las obras de reconstrucción de las casas y la resolución de los problemas legales se podrán dar a la par, por lo cual, podría suceder que la vivienda esté terminada pero el problema de propiedad aún no.

El funcionario señaló que eso no será impedimento para que los afectados regresen a sus hogares.

Te puede interesar:

“Técnica del besito”, nuevo modus para robar vehículos con violencia

Muestran foto en la que El Chapo baila con una pistola de diamantes

[VIDEO] Mujer ataca con tacón a taxista y él pierde un ojo

TE INTERESA