Este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica en toda la CDMX

Las autoridades informaron que siete millones de capitalinos participarán en el Macrosimulacro, en el que se activará la alerta sísmica.

Este jueves más de siete millones de personas escucharán la alerta sísmica se activará como parte del Macrosimulacro que se llevará a cabo para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Macrosimulacro comenzará a las 10:00 horas y el sonido de la alerta sísmica durara un minuto, éste será emitido a través de 12 mil altavoces del C5 en toda la ciudad.

Leer más: Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

Por la mañana la jefa de Gobierno asistirá a la ceremonia del izamiento de bandera a media asta en el Zócalo capitalino en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, posteriormente se dirigirá al C5 para revisar las acciones durante el simulacro, el cual se tiene previsto que dure una hora.

«Vivimos en una zona sísmica y por eso es que la ciudadanía debe participar en los simulacros, la intención es que todos participen y estén preparados en caso de un siniestro», dijo Sheinbaum.

Foto: José Luis Villa

En la conferencia de prensa participaron el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, así como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, quienes informaron que el Macrosimulacro se llevará a cabo en las 32 entidades del país con el objetivo de avanzar en la educación de protección civil entre la ciudadanía.

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad tiene contabilizados 11 mil 994 inmuebles que participarán, entre ellos hay edificios públicos, mercados, universidades, edificios de gobierno, empresas, entre otros.

-Darán apoyos económicos a víctimas del sismo-

La directora general del DIF, Esthela Damián, informó que las personas que perdieron a algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 recibirán un apoyo económico por cuatro mil pesos mensuales a partir de ahora.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que en total hay 228 personas que fallecieron durante el sismo y sus familias podrán inscribirse al programa para recibir el apoyo económico.

El dinero será entregado en tarjetas y para inscribirse, los interesados deben acudir a las oficinas del DIF ubicadas en la calle San Francisco número 1374 en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento 51 personas se han apuntado para recibir este beneficio pero se espera que todas la personas que perdieron a algún familiar puedan cobrar este apoyo.

Te puede interesar:

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

[VIDEO] Se cumplen 2 años del sismo 8.2 en Oaxaca

Moody’s calificó a Pemex como un ‘ángel caído’, esta es la razón

TE INTERESA