Estas son las nuevas ciclovías para la Roma y Polanco

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_Villa

Se trata de una ciclovía que conectará la colonia Roma con la colonia Santa María la Ribera y un par ciclista en calles de Polanco.

La ampliación de la red de ciclovías continuará en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo con la construcción de nueva carriles en las colonias Roma y Polanco.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) confirmó que avanza en la planificación de la red de conexiones para la Zona Centro y a la fecha se termina el proyecto ejecutivo para su licitación.

Leer más: Licitan ciclovía en camellón del Paseo de la Reforma

El titular de la dependencia, Andrés Lajous, detalló que en el caso de la colonia Roma se desarrolla un carril que la conecte con la colonia Santa María la Ribera, en el caso de Cuauhtémoc; en tanto que en Polanco se planea un par de ciclovías.

El funcionario detalló que para su construcción, misma que ya cuenta con autorización, se invertirán 57 millones de pesos, los cuales forman parte del plan de expansión para la infraestructura ciclista para el que se etiquetaron 201 millones.

El proyecto considera la construcción de 85 kilómetros de nuevos carriles para bicicletas: 15 kilómetros compartidos con el Corredor Cero Emisiones del Eje Central, 35.2 en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco; así como los proyectos de Canal Nacional, Gran Canal y Eje 6 Sur con Periférico Oriente.

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_Villa

Como parte de la estrategia de crecimiento, la Secretaría de Obras y Servicios publicó la licitación para la construcción de seis ciclovías en calles de las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

‘Pornovenganza’ y ‘sextorsión’ se castigará con 14 años de prisión

Detienen extorsionadores de La Unión Tepito que tenían en jaque a comerciantes de la GAM

El vehículo del crimen; roban decenas de motos en Iztapalapa y Tláhuac para delinquir

 

 

TE INTERESA