Estas fueron las principales propuestas de Purificación Carpinteyro en segundo #Debatechilango

Durante su participación en el segundo debate entre los aspirantes…

Durante su participación en el segundo debate entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro, abanderada de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno capitalino, reiteró que entre sus propuestas en materia económica y desarrollo social están el impulso al auto empleo y el rescate de la capital.

Leer más: Rescatare mercados capitalinos: Purificación Carpinteyro

Al  participar en el segundo debate organizado por el IECM entre los aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México (CDMX) indicó que prevé ahorrar 10 mil millones de pesos a través de ‘subastas energéticas’, los cuales utilizará para impulsar sectores como el campo, el turismo y el auto empleo.

La abanderada turquesa señaló, durante el ejercicio conducido por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael, que recuperar el campo e impulsar la pequeña y la mediana empresa (Pyme) aportaría 190 mil empleos anuales.

En cuestión del campo capitalino Carpinteyro Calderón indicó que invertirá  dos mil 500 millones de pesos para que la gente que trabaja la tierra pueda seguir cultivando sus cosechas.

Leer más: Llama Carpinteyro a recuperar el brillo a la ‘joya’ que es la ciudad

En otro tema indicó que es necesario rescatar los mercados públicos, pues abastecen el 20 por ciento de las necesidades alimenticias de esta ciudad y generan miles de empleos.

Durante el ejercicio democrático, que tuvo como sede canal 11,  sostuvo también que es necesarioinvertir para que todos tengan servicios de salud y medicamentos, al tiempo que prometió la instalación de Centros de Inteligencia Ciudadana para que todos ‘asistan y aprendan nuevas cosas para crear sus propios empleos’.

‘Invertiré 1,000 millones en iluminación de los espacios públicos que están secuestramos por la delincuencia. Todos estos espacios serán utilizados para actividades recreativas’, expresó en otra más de sus promesas de campaña.

Al cerrar su participación en el segundo debate llamó a los ciudadanos a trabajar juntos para rescatar la ciudad, la cual cual calificó como una joya a la que es necesario sacarle brillo.

Leer más: [Encuesta] ¿Quién crees que ganó el segundo debate chilango?

‘Esta ciudad es nuestra. Yo no tengo miedo para realizar los cambios necesarios para esta ciudad. Quiero llevar acaba los planes que tengo en mente’, sentenció.

Carpinteyro participó en el segundo debate organizado por el IECM entre los aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México (CDMX) junto con la abanderada del PVEM, Mariana Boy, Lorena Osornio, candidata sin partido, Claudia Sheinbaum de la candidatura Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; Alejandra Barrales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y Marco Rascón, del Partido Humanista.

El tercer debate será efectuado el próximo 20 de junio en la misma sede, y en el que se prevé que los candidatos tengan su postura final rumbo a los comicios del 1 de julio.

Te puede interesar:

Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

[VIDEO] Tiernos títeres de la Policía Federal explican a niños cómo actuar en sismos

Golpean, estrangulan y matan a una mujer en Puebla

TE INTERESA