Esta noche, el Centro Histórico se llenará de bicicletas en el Paseo Nocturno de Primavera

Por Staff…

Por Staff

Esta noche de sábado, el centro de la ciudad se llenará de bicicletas para celebrar la entrada de la primavera.

Con ese motivo, la Secretaría del Medio Ambiente del DF invitó a todas las personas a participar en el Paseo Nocturno “Noche de Primavera Sobre Ruedas”.

El paseo en el Centro Histórico será desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

La ruta de 17 kilómetros comprende un circuito que va desde el interior del Bosque de Chapultepec por Paseo de la Reforma y llega al Centro Histórico.

El circuito permitirá que las personas de todas las edades puedan pasear en bicicleta, patines, patinetas o a pie y celebren la llegada de la primavera por las calles de la ciudad.

En el Bosque de Chapultepec se instalará un mega picnic nocturno junto al Tótem Canadiense de la primera sección, donde además los visitantes podrán disfrutar del concierto de un grupo sorpresa.

Esta actividad se llevará a cabo desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, informó la dependencia.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia desde las 19:00 hasta las 22:30 horas la gente podrá bailar al ritmo de carnaval y música de los 80´s con rutinas de activación física del programa Muévete en Cintura.

En tanto, en la calle Dr. Mora se presentará la agrupación “Los Bichos del Sótano”.

Para facilidad de los ciclistas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús permitirán el ingreso de usuarios con bicicletas a partir de las 17:00 horas y hasta el  término del servicio.

Para quien no pueda traer una bicicleta, habrá préstamo de bicicletas en la Glorieta de la Palma y en Juárez esquina Paseo de la Reforma de 19:00 a 22:00 horas.

Se instalarán tres estaciones con servicio médico por parte de la SEDESA, ERUM y Cruz Roja, módulos sanitarios, servicio mecánico básico gratuito, LOCATEL y CAPEA (Centro de Atención a Personas Extraviadas).

Todas las actividades son gratuitas. Para mayor información puedes consultar la página de la Secretaría www.sedema.df.gob.mx.

TE INTERESA