Esperan a especialistas para iniciar restauración del Ángel de la Independencia

Foto: Alfredo Páez

El Ángel de la Independencia permanece tapiado y bajo resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de las protestas feministas.

Las tares para remozar el Ángel de la Independencia comenzarán esta semana, una vez que especialistas determinen los daños y diseñen un plan de restauración, aseguraron trabajadores que resguardan el monumento.

El interior del Ángel de la Independencia es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Alfredo Páez

Leer más: Tras pintas cercan el Ángel de la Independencia por tiempo indefinido

Durante un recorrido realizado se observó a trabajadores de limpia y policías que colocan sus manos en las maderas para impedir a los curiosos tomar fotografías.

De acuerdo con los trabajadores, se tiene previsto que la restauración comience esta semana, pero hasta el momento no ha llegado ninguna de los especialistas que llevará a cabo este trabajo.

Familias enteras acuden al lugar para observar cómo quedó el Ángel de la Independencia después de la manifestación feminista del viernes pasado.

Foto: Alfredo Páez

Fausto Rodríguez, quien estuvo acompañado de sus dos hijas, sostiene que el Ángel tiene reparación, pero el daño a las mujeres es irreparable.

«Ojalá la autoridades cuidaran a nuestras hijas como cuidan estos muros, traje a mis niñas a que vieran cómo quedó porque esa manifestación la hicieron mujeres que están hartas del acoso sexual», dijo Rodríguez.

Foto: Alfredo Páez

En tanto, en la zona de la Glorieta de Insurgentes aún son distinguibles las pintas de protesta que se hicieron durante la manifestación en la Glorieta de Insurgentes.

Aunque se intentó borrar los grafitis, hasta ahora se distinguen leyendas como «Policía violador, Ni una más, Nuestra rabia es mayor, Muerte al Estado«.

El muro que rodea parte de la Glorieta de Insurgentes aún luce dañado y con pintas a su alrededor, las cuales no han sido atendidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Alfredo Páez

Mientras que los vidrios que fueron reventados en la estación del Metrobús Insurgentes ya fueron colocados nuevamente y las pintas en el interior de la estación desaparecieron por completo.

Afuera de las oficinas de la SSC las pintas desaparecieron casi por completo, sólo quedan algunas en el piso y una muy pequeña que se hizo en una de las esquinas de uno de sus muros.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real, dio a conocer que se tenía programado cerrar el Ángel de la Independencia desde el 16 de agosto, como parte de los trabajos de restauración planeados para reparar los daños provocados por el sismo de septiembre de 2017.

De acuerdo con el funcionario, los monumentos a Cristóbal Colón y Cuauhtémoc que se ubican sobre Paseo de la Reforma, ya están tapiados, pues también tendrán una restauración.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Atacan al periodista Juan Manuel Jiménez durante protesta feminista

El GCDMX reitera que agresiones en la Glorieta de Insurgentes son provocaciones

[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

 

TE INTERESA