Escaleras eléctricas de la Línea 7 funcionarán hasta la próxima semana: Metro

foto-José-Luis-Villa

El Metro indicó que se apoyará a las personas que no puedan subir o bajar las escaleras por alguna complicación física.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que será hasta la próxima semana cuando terminen de reparar las escaleras eléctricas de la Línea 7, por lo que la afectación a los usuarios -principalmente con discapacidad y tercera edad- se prolongará durante los siguientes días

A tres días de que autoridades de esta dependencia decidieran suspender la operación de este servicio para efectuar una revisión, debido a las fallas que se registraron anteriormente, indicaron que hasta este 13 marzo han hecho mantenimiento al 50% de los equipos.

Leer más: Se revisarán contratos de mantenimiento de escaleras de Línea 7 del Metro: Sheinbaum

Precisaron que los trabajos concluirán este fin de semana y el resto de los elementos estarán en funcionamiento durante los próximos días, afirmó el organismo en un comunicado.

foto-José-Luis-Villa

Los trabajos de mantenimiento consisten en:

  • Sustitución de 700 metros de cadena del sistema de tracción de pasamanos
  • El reemplazo de 40 engranes, y
  • Cambio de 84 discos de freno.

Actualmente, el Metro revisa las escaleras electromecánicas que se encuentran en 12 estaciones de las líneas 7,3 y 8 así como en las que se encuentran en la estación Deportivo 18 de marzo y La Villa Basílica, ambas de la Línea 6.

-¿Apoyo a usuarios?-

Ante la suspensión del servicio de las escaleras electromecánicas de la Línea 7, el Metro indicó que personal de seguridad industrial e higiene así como de Atención al Usuario, apoyan a las personas que no pueden subir.

foto-José-Luis-Villa

Anteriormente, El Big Data informó que la empresa especializada en publicidad, ISA Corporativo (ISA) firmó un convenio para el Metro para el suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento de las escaleras eléctricas de las líneas 3 y 7.

Leer más: El Metro contrató a empresa de publicidad para arreglar sus escaleras eléctricas

Con lo cual, se iban a cubrir los 97 millones de pesos al Metro que adeudaba desde 2010 por el uso de 78 mil espacios publicitarios en la red de transporte.

ISA, sin experiencia en este tipo de trabajos, recibió la autorización en febrero de 2017 para los trabajos a través de un convenio para que la empresa pagara en especie dicha cantidad con el “suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento” de 11 escaleras eléctricas en las estaciones Tacuba, Barranca del Muerto, Auditorio y Polanco de la Línea 7 y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3.

Labores que tenían que terminar en un año; sin embargo, hasta diciembre de 2018 apenas habían entregado tres escaleras.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Así miles sufrieron por apagón intencional de escaleras eléctricas del Metro

Metro da mantenimiento a escaleras eléctricas en la Línea 7

Por obsoletas es urgente modernizar las escaleras del Metro: Gaviño

EBD
CG
DM

TE INTERESA