‘Error humano’ posible causa del accidente en la Feria de Chapultepec

Foto: Internet

La PGJ indaga un posible error de procedimiento o una omisión que hubiera provocado el descarrilamiento en el juego ‘Quimera’ de la Feria de Chapultepec.

La Procuraduría General de Justicia dirige las indagatorias por el accidente del sábado en la Feria de Chapultepec en la última bitácora de supervisión del juego Quimera y en las acciones de otros involucrados en procesos de revisión en materia de protección civil.

Así lo dio a conocer la alcaldía Miguel Hidalgo al asegurar que la Feria de Chapultepec contaba con un programa de mantenimiento y protección civil vigentes que había renovado el 30 de mayo pasado.

Leer más: CDMX anuncia inspecciones en parques como Six Flags y Kataplum

El sábado pasado, dos jóvenes murieron por el descarrilamiento de uno de los carros del juego mecánico Quimera; en este hechos otras dos personas resultaron con lesiones graves.

En el foco de las indagatorias figuran el gerente de Seguridad, Mantenimiento y Operación de la Feria de Chapultepec, el director responsable de obra de este parque de diversiones y el apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V.

Éste último fue el encargado de firmar el Programa Interno de Protección Civil, de acuerdo con el que cada atracción debe contar con un técnico responsable que debe firmar una bitácora diaria de seguridad.

La alcaldía indicó que ya que existen los documentos vigentes para la operación diaria de las atracciones, las posibles fallas o errores que provocaron el accidente deben tener origen en un mal procedimiento o una omisión en el último tramo de revisión.

“En todo ello hay un plan de mantenimiento y el Ministerio Público determinará en quién recaerá la responsabilidad del accidente”, señaló la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sobre este hecho, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que no descarta pedir ayuda a organizaciones internacionales para verificar la seguridad de los parques de diversiones que operan en la capital del país.

TE INTERESA