Equipos de transición CDMX reasignarán 698 mdp para reconstrucción


Los equipos de transición del Gobierno capitalino acordaron reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos para destinarlos a la reconstrucción o rehabilitación de viviendas que resultaron dañadas con el sismo del 19 de septiembre.

La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien aseguró que se busca realizar adecuaciones presupuestales para disponer de 2 mil millones de pesos para dar garantía al proceso de reconstrucción.

“La propuesta del Jefe de Gobierno busca dar certidumbre y generar un instrumento que vaya más allá de la culminación del ejercicio fiscal y del propio gobierno y logre continuidad así como disponibilidad de recursos para la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles”, adelantó.

Por su parte el coordinador de la bancada de Morena y quien encabeza la mesa de transición por parte de la candidata electa Claudia Sheinbaum, informó que a la reunión de mañana asistirán titulares o representantes de la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), la Contraloría General (CGCDMX) y Héctor Villegas Sandoval, para que conjuntamente revisen el método para la aprobación inmediata de reasignación de recursos a la reconstrucción y rehabilitación de viviendas.

Cravioto solicitó que la propuesta de asignación de recursos no pase por la ALDF durante un periodo extraordinario para agilizar la reconstrucción en la ciudad, sin embargo, si se abre un periodo extraordinario la bancada de Morena apoyará la propuesta.