[ENTREVISTA] Patricia Aceves delinea prioridades para la alcaldía de Tlalpan

Daniela Mejía
julio 11, 2018

Los recorridos que Patricia Aceves realizó como candidata serán fundamentales para que como alcaldesa de Tlalpan atienda a profundidad las necesidades de los habitantes en esa demarcación, una vez que asuma sus funciones el 1 de octubre próximo.

Tras recibir la constancia que mayoría que la acredita como la primera alcaldesa de Tlalpan, Aceves adelantó en entrevista con El Big Data sus prioridades: mejorar las condiciones de seguridad, garantizar el abasto de agua, prevenir inundaciones y preservar la biodiversidad.

La doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid se comprometió a defender los derechos de los pueblos originarios y aseguró que su gobierno será incluyente, por lo que buscará erradicar cualquier tipo de violencia o discriminación.

“A mí me queda clarísimo que el Gobierno es para todos los ciudadanos, para los que votaron y los que no votaron por una, por parejo. Yo tengo que darles la misma calidad en los servicios a todos”, enfatizó.

Para personas con discapacidad, adelantó que mejorará las condiciones de atención social e infraestructura, además, intensificará el apoyo a los jóvenes para combatir las adicciones.

A partir de su reconocimiento como un problema de salud pública y el impulso de programas de prevención, dijo que hará frente a la problemática del embarazo adolescente.

Aceves aseguró que trabajará coordinadamente con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para la sustitución del drenaje, mejorar la movilidad e impulsar la reconstrucción de los puntos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_Villa

Destacó que dará continuidad a las políticas públicas exitosas que fueron impulsadas por Sheinbaum, cuando fue delegada, para lo que indicó comenzará a reunirse con el actual delegado, Fernando Hernández, para que la transición se ordenada.

La alcaldesa electa resaltó que haber sido diputada federal en la LXIII Legislatura y ocupar la rectoría del Campus Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de 1998 a 2002, le dieron la experiencia necesaria para encabezar la alcaldía.

Explicó que el sistema democrático de la UAM, organizado por órganos colegiados, fue un primer acercamiento al trabajo en equipo, por lo que aseguró está entusiasmada de colaborar con los concejales.

“Los concejales van a estar ahí para ver cómo se distribuye este presupuesto, que sea equitativo, que esté representadas las diferentes circunscripciones de la alcaldía y yo digo: qué bueno que fiscalicen”, expresó.

Apuntó que durante la campaña se agudizó la compra de voto, sin embargo, consideró que la ciudadanía se impuso sobre este delito y salió a votar libremente, resultando en una participación del 70 por ciento en las urnas.

Para Aceves, el proceso electoral reveló un cambio en la actitud de la ciudadanía, al pasar del escepticismo a la aportación de propuestas y la expresión de sus preocupaciones y necesidades, por lo que el contacto con la ciudadanía y el consenso, dijo, serán fundamentales en la nueva alcaldía.

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_Villa

Te puede interesar:

Que damnificados no paguen la reconstrucción: Sheinbaum

AMLO mantiene reunión con candidatos electos

Los 12 temas prioritarios que AMLO presentará al Congreso

 

Comentarios