[ENTREVISTA] Papá de Joel denunciará a porros de CU por intento de homicidio

Alfredo Páez
septiembre 6, 2018

Los porros que apuñalaron al joven Joel Sebastián Meza García serán denunciados por intento de homicidio en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los familiares de la víctima.

Así lo confirmó su padre, Arturo Meza, quien aseguró que hasta el momento no han podido interponer la denuncia debido a que se encuentran en el hospital al pendiente de la salud de su hijo.

Leer más: Estudiante de la UNAM golpeado, salva el riñón

En entrevista con El Big Data, Meza aseguró que los golpeadores que intentaron asesinar a Joel están plenamente identificados mediante fotografías, videos y alumnos, quienes han dado a conocer sus redes sociales y hasta sus domicilios.

“En este caso fue intento de homicidio, no fue una trifulca, fue intento de homicidio, violencia de género, delincuencia organizada y eso se persigue de oficio en este país.

“No es suficiente lo que se está haciendo porque no basta expulsar a estos no universitarios, muchos de los agresores no eran  universitarios, no basta con esta medida sino que haya consecuencias a través de las leyes”, aseveró el padre de la víctima.

Leer más: Cacería de porros, estudiantes de la UNAM utilizan Facebook para identificar a agresores en CU

El también académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, informó que su hijo presenta una mejoría en su salud, aunque los médicos tenían previsto extirpar uno de los riñones que fue apuñalado, el órgano reaccionó bien a los tratamientos y ahora se encuentra en mejoría.

El joven se encuentra en el hospital de especialidades Siglo XXI, es acompañado por Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la preparatoria 6, quien también fue apuñalado en uno de los glúteos.

Arturo Meza ya tuvo oportunidad de hablar con su hijo, quien únicamente se preocupó por extraviar su mochila durante la trifulca, pues ahí había un libro que no terminó de leer.

Joel cursa la licenciatura de Estudios Latinoamericanos, tiene 21 años y tiene gran pasión por la música, pues le gusta tocar diversos instrumentos folclóricos.

Otra de sus actividades preferidas es leer todos los libros que llegan a sus manos, incluso se apropia de algunos sin avisarle a los demás.

El universitario fue agredido el 3 de septiembre por un grupo de pseudoestidantes quienes golpearon y apuñalaron a un grupo de manifestantes durante una protesta en la rectoría general de la UNAM.

Los manifestantes denunciaron asaltos afuera de los planteles del CCH, así como el asesinato de una joven cuando salió de clases en el CCH oriente.

Ese día Joel y su novia Naomi se acercaron a la protesta para escuchar la exigencia de los demás estudiantes, pues ellos también cursaron su preparatoria en un CCH, en ese momento los grupos porriles irrumpieron en la manifestación y golpearon a todos los que hallaron a su paso.

Aunque Joel y Naomi corrieron, los porros los alcanzaron y a los dos les propinaron una golpiza, posteriormente apuñalaron en dos ocasiones al joven.

“Ella con su pequeño cuerpo protegía a Joel de los golpes, estoy seguro que ella evitó una tercera puñalada, él la protegía a ella, uno protegía al otro y estos infelices se ensañaron con ellos y con otros estudiantes como con Emilio.

“Naomi está muy lastimada, no puede comer, está inflamada toda por dentro, está actualmente descansando, le hemos pedido que no venga, son muy valientes los dos y muy cobardes los otros”.

Leer másNaomi salvó a su novio de ser asesinado por porros en CU

De acuerdo con un comunicado difundido por la UNAM entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de Marzo”, del CCH Vallejo, y la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”.

“Si existen porros es porque funcionarios dentro y fuera de la universidad los cobijan y protegen eso es innegable, desde mis tiempos de estudiante y los de mi padre existían”, agregó el padre de la víctima.

Te puede interesar:

 

Comentarios