Entregan más silbatos para prevenir acosos

26 septiembre 2016 5:31 pm

Sin distinción de género, en la tercera etapa del programa “Vive Segura” se entregaron este lunes en diversas estaciones del metro, silbatos anti acoso.

Los silbatos, no sólo podrán ser utilizados dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sino en cualquier transporte público de la ciudad para alertar casos de robo, acoso y violencia sexual.

Manuel Granados Cobarruvias, titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México comentó que en conmemoración a un año del Día Naranja, que pretender terminar con la violencia de género, la CDMX continúa con la implementación de la “Estrategia 30/100” que tiene como objetivo; la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En la entrega dentro de la estación Bellas Artes, el funcionario explicó que tanto hombres como mujeres, podrán hacer uso de este sistema de prevención, adicionado a las palancas de alarma, botones de pánico, así como la misma presencia policial en el trasporte público.

En ese tenor, agregó que se ha implementado un número significativo de cámaras de vigilancia, que trabaja en conjunto con la red de vigilancia C4 y próximamente a convertirse en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Participa y Comenta