Entregan casas a damnificados por el sismo del 19S en San Gregorio Atlapulco

La meta es entregar 400 casas en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Fundación Slim entregaron 4 viviendas a los damnificados por el sismo de 19 de septiembre en San Gregorio, Xochimilco.

Esto como parte del convenio entre las autoridades y la organización, cuya meta es entregar 400 casas a perjudicados por el movimiento telúrico en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Al respecto, Mancera declaró lo siguiente:

Son casas que se han hecho, primero, con un proceso de demolición, por supuesto, apegado a norma; segundo, con un estudio de suelo muy detallado y, después de este estudio de mecánica de suelos, con un proceso constructivo supervisado con ingenieros».

Leer más: Damnificados de Oaxaca declaran ‘persona non grata’ a Rosario Robles

Cada vivienda cuenta con 90 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, además les entregaron refrigerador, lavadoras, horno de microondas, estufa, dos colchones, cobijas, un tinaco y una vajilla.

Para ello, la administración local invirtió 50 millones de pesos y mientras que la Fundación Slim firmó convenios para la obtención de materiales y utensilios.

El acuerdo entre el Gobierno y la institución caritativa, estipula que por cada casa que construya la CDMX, la asociación edifica otra.

Te puede interesar:

Realizan operativo para combatir franeleros en la Doctores

Ciudad Universitaria, la plaza en disputa por los narcomenudistas

 

TE INTERESA