Entregan 35 mil créditos para autoempleo en la CDMX

Foto: Cortesía

A través del Fondeso, el Gobierno de la Ciudad de México gestiona 400 millones de pesos para apoyar a emprendedores locales.

El Gobierno de la Ciudad de México se propuso entregar en un año 35 mil créditos para impulsar negocios.

De acuerdo con Fadlala Akabani, titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), encargado de operar el programa, se tiene planeado rebasar el número de préstamos en comparación con los que entregó la administración de Miguel Ángel Mancera.

Leer más: [VIDEO] Mujeres, quienes mejor aprovechan créditos para microempresarios

En los últimos seis años de la administración perredista se entregaron un total de 63 mil créditos, por lo que pretenden superar la cifra en el primer trienio de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Foto: Cortesía

De acuerdo con Akabani se han entregaron 18 mil 200 créditos en los primeros seis meses de la nueva administración y se capacitó a 24 mil personas en un taller que imparte el Fondeso para administrar su negocio.

Para entregar los créditos, el Gobierno cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos de los cuales, 70% han sido solicitados por mujeres emprendedoras.

De acuerdo con el funcionario, en su mayoría, las personas solicitan préstamos de 25 mil pesos; mientras que 30% de los ciudadanos solicita créditos que van de 50 mil a 250 mil pesos

Si el crédito es menor a los seis mil pesos el beneficiario no paga ningún tipo de interés, pero si el préstamo es superior a dicha cantidad, la tasa de interés es de 6 por ciento.

Foto: Cortesía

De acuerdo con Sheinbaum, el Gobierno no cobra tasas de intereses por los microcréditos, por lo que los interesados deben regresar la suma exacta que solicitaron en el préstamo inicial en uno, dos o hasta tres años.

“Después de seis mil pesos, solamente es una tasa de interés del 6%, en ningún lugar de México, ninguno, se da esta tasa de interés, si uno va al banco no hay microcréditos, y en los lugares en donde hay casas de ahorro, casas en donde dan créditos, las tasas de interés son como del 45% y a veces hasta el 50%”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con Akabani, para obtener un crédito de 250 mil pesos se debe estar establecido como empresa o por establecerse, además de estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda, contar con un local donde se va a ejercer la actividad económica, además de tener un plan de negocios.

Se debe contar con credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía donde se va a ejercer la actividad económica, la firma de un pagaré y un aval, no es necesario dejar nada en garantía.

El día de hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Akabani entregaron cinco mil 215 créditos a vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Milpa Alta en el deportivo San Patricio.

En el acto participó la alcaldesa Layda Sansores, quien agradeció a Sheinbaum por impulsar el desarrollo económico de las zonas que viven en pobreza en la ciudad.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

TE INTERESA