Entrega Sheinbaum 2 mil 700 créditos a emprendedores

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el programa cuenta con 200 millones de pesos para entregar créditos a micro.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) Fadlala Akabani entregaron dos mil 748 créditos a personas que necesitan un apoyo económico para impulsar su negocio.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva en la que participó el alcalde de Iztacalco Armando Quintero.

De acuerdo con Akabani se pueden otorgar créditos de seis mil pesos a 250 mil pesos anuales con el 6% de interés, sólo se necesita el aval de un familiar, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Leer más: [VIDEO] Mujeres, quienes mejor aprovechan créditos para microempresarios

Si el préstamo es menor a los seis mil pesos, la persona no debe pagar ningún interés a la deuda.

De acuerdo con el funcionario a de créditos y hasta el momento se han entregado más de cuatro mil. Al inicio del programa se llevó a cabo una serie de ferias en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A Madero y Magdalena Contreras para promover la entrega

“Tenemos créditos para jóvenes emprendedores y adultos mayores, pero todas las personas deben de recibir y aprobar un curso de plan de negocios para saber utilizar el dinero de forma adecuada”, dijo Akabani.

-Créditos e intereses-

De acuerdo con la jefa de Gobierno, el programa cuenta con 200 millones de pesos para entregar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas en las zonas más marginadas de la ciudad.

Para ello, se bajó la tasa de interés anual al seis%, es decir, al mismo ritmo de la inflación, pues en la pasada administración los créditos tenían una tasa de interés del 30% que era superior a los bancos.

Leer más: [VIDEO] Inaugura Fondeso primera feria para emprendedores

“Muchos gobiernos buscan las grandes inversiones, que también están bien, está bien que haya grandes inversiones. Pero las grandes inversiones de una empresa automotriz o de otro tipo de empresas que está bien que estén en nuestro país, no generan el empleo que generan los pequeños negocios”, dijo Sheinbaum.

La mandataria aseguró que en los centros de capacitación PILARES se realizan talleres para que la gente pueda crear cooperativas con recursos a fondo perdido mediante el apoyo de Tandas que impulsa el Gobierno federal y los préstamos que da el Gobierno local.

Te puede interesar:

Las 15 empresas en México que más felices hacen a sus empleados

Ni se te ocurra maltratar un animal en el Edomex, aquí las sanciones por hacerlo

Autos de 2006 en adelante podrán obtener el holograma 0 en la CDMX

TE INTERESA