Entrega Magdalena Contreras apoyos ante frente frío

30 enero 2017 5:53 pm

Con el objetivo de evitar afectaciones a su salud frente a las bajas temperaturas, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, reforzó medidas preventivas de emergencia con la entrega de chamarras a vecinos de la demarcación.

Con estas acciones se inició el Programa de Apoyos Invernales para personas en situación vulnerable.

Durante el arranque fueron entregadas mil 200 chamarras a habitantes de San Nicolás Totolapan, Cazulco, el Gavillero, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo y Subestación.

El delegado destacó que en el transcurso de la siguiente semana se llevará a cabo la entrega de 7 mil apoyos más para habitantes de las zonas altas de la demarcación.

Mercado Guaida destacó que la entrega de este año fue modificada, ya que en vez de entregar cobijas, como el año anterior, se entregan chamarras debido a que “el problema está en la calle, muchos inician sus actividades desde muy temprano, donde se presentan las temperaturas más bajas”.

Señaló que el clima húmedo de la demarcación genera que las ráfagas de frío sean persistentes la mayor parte durante las mañanas, noches y madrugadas.

“Queremos evitar enfermedades respiratorias, que el frío genere consecuencias en la salud ustedes contrerenses”, destacó.

Acompañado de la representación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la CDMX y del diputado por el distrito XXXIII en la delegación, Luis Gerardo Quijano, Mercado Guaida reiteró el trabajo coordinado de su administración con el gobierno central, quienes han acompañado diferentes acciones de gobierno en beneficio de los vecinos.

Comentarios