Entrará en operación la Dirección de Contraloría Móvil de la CDMX

13 enero 2017 5:03 pm

El pasado 16 de noviembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública local y que da origen a la Dirección de Contraloría Móvil, adscrita a la Contraloría General de la capital del país.

Este novedoso mecanismo de combate a la corrupción en tiempo real, tendrá como objetivo vigilar las áreas más sensibles de la administración pública las 24 horas, los 365 días del año; con el fin de generar mayor confianza y acercamiento con la población, a través de la presencia itinerante en la CDMX.

Para cumplir con esta encomienda, la Dirección de Contraloría Móvil cuenta con unidades tipo Nissan Urvan, acondicionadas y balizadas para su identificación. Estas oficinas móviles están habilitadas para operar en cualquier espacio; tienen área de espera, escritorios de atención, conectividad y las adecuaciones necesarias para la atención de personas con discapacidad.

Entre sus atribuciones están la recepción de quejas y denuncias, vigilancia del Servicio Público y Fiscalización de cualquier ente público, además de vigilar el correcto cumplimiento de las normas, reglamentos, manuales y leyes aplicables para cada área de la Administración Pública e implementará los mecanismos necesarios para generar certeza, transparencia y seguridad jurídica a los habitantes de la metrópoli.

 

Comentarios