Entra en vigor reglas para scooters en CDMX

Foto: Twitter

Los operadores deberán contar con una póliza de seguro que tenga cobertura en muerte accidental, sin deducible, pérdidas orgánicas, sin deducible.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX la manera en que debe operar el servicio que prestan empresas de monopatines y bicicletas de la Ciudad de México. 

Leer más: [VIDEO] Automovilista se pasa el alto y atropella a usuario de scooter en la Roma

Las autoridades definieron a estas herramientas de desplazamiento como: sistema de transporte individual sustentable de la Ciudad de México, identificados como ‘SiTIS‘.

Ojo

Los operadores deberán contar con una póliza de seguro que tenga cobertura en muerte accidental, sin deducible, pérdidas orgánicas, sin deducible o reembolso de gastos médicos.

Además, autoridades señalaron que queda prohibido aparcar los SiTIS en cruces y rampas peatonales, en accesos a estaciones de transporte público masivo y semimasivo, así como en paradas de Transporte Público colectivo.

Leer más: Lime sancionará a usuario que circuló en scooter en el Viaducto

Los usuarios deberán evitar estacionar los sistemas de movilidad en carriles de circulación vehiculares o en estacionamientos para personas con discapacidad y áreas de carga y descarga.

De acuerdo con Semovi, las áreas donde los usuarios podrán aparcarse será en aceras «cuando no haya un punto de arribo dedicado al estacionamiento de bicicletas y monopatines en un radio de 140 metros». Así como en puntos de arribo dedicados para el estacionamiento de bicicletas y monopatines.

«El objetivo de los presentes lineamientos es regular la operación de los servicios que prestan las personas morales que componen los sistemas de transporte individual sustentable de la Ciudad de México, en adelante «SiTIS», indica información publicada hoy en Gaceta de Gobierno.

VBS

TE INTERESA