Enseñan a bebés a andar en bici en la delegación Miguel Hidalgo

Por Staff…

Por Staff

Para inculcar el hábito de la movilidad en bicicleta y del ejercicio en los niños desde pequeños, la delegación Miguel Hidalgo dispuso de 20 bicicletas de balance para los 19 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la demarcación.

Las bicicletas de balance no tienen pedales, pues sirven para que los pequeños aprendan a conservar el equilibrio.

El programa Bici Peques MH fue lanzado este viernes como parte de la BiciEscuela de la delegación Miguel Hidalgo, con la intención de «cambiar el chip en los niños y niñas más pequeños sobre el uso de los medios de transporte sustentable», informó la delegación.

Humberto Morgan, encargado del despacho del gobierno delegacional, explicó que el programa responde a la necesidad de fomentar el hábito del ejercicio, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012), en México diez de cada 100 niños menores de cinco años tienen sobrepeso.

Bici Peques MH está dirigido a unos 900 bebés de la demarcación que son cuidados en los Cendis de la delegación en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Por su parte, el director de Movilidad de la delegación, Javier Hidalgo, informó que Bici Peques MH tiene como objetivo desarrollar las habilidades motrices básicas para el uso de la bicicleta de las niñas y los niños de entre 3 y 5 años.

Explicó que «las actividades favorecerán en los pequeños el sentido de orientación y equilibrio, contribuirán a incrementar su independencia y seguridad y generarán en ellos el interés por la práctica del deporte, pero sobre todo, despertarán su interés por el uso de la bicicleta y el uso de medios de movilidad sustentables».

Morgan aseguró que se trata de «fomentar el uso de la bicicleta y desincentivar la costumbre de usar el auto».

«Tenemos que cambiar el chip en las generaciones presentes y futuras para evitar un mayor deterioro del planeta”.

La BiciEscuela, de la que se desprende el programa de BiciPeques, forma parte de la campaña “Vive en Bici”, que pretende establecer una infraestructura básica para que la población desarrolle sus actividades cotidianas usando la bicicleta.

La delegación contempla construir más de 50 kilómetros de ciclovía y de bici carriles, con puentes que salven las barreras urbanas, en la demarcación.

Para dar mejores resultados a la BiciEscuela MH, se creó el programa Protectora de la Movilidad, con el cual se han entregado dos mil 500 bicis durante el 2014 y otras dos mil 500 se entregarán en este 2015.

TE INTERESA