Endurecerán penas para delincuentes reincidentes en CDMX

El Congreso de la Ciudad de México está en proceso de endurecer las penas contra delincuentes reincidentes para evitar la entrada y salida continua de los penales

Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, detalló que existe un proyecto de ley para endurecer las penas que se otorgan a delincuentes reincidentes.

Se trata de un proyecto para reformar el Código Penal de la Ciudad de México.

Te sugerimos: [VIDEO] Lluvia entorpece funcionamiento de Líneas 2,4, 8,12 y A del Metro

Eduardo Santillán

En éste se especifica que la reincidencia será »un criterio para imponer una penalidad adicional hasta de dos terceras partes más, para los delincuentes que reincidan en delitos graves».

Santillán indicó que ésta medida es necesaria porque si los delincuentes reinciden es porque actualmente volver a delinquir no se contempla como agravante de la pena.

Te sugerimos: [VIDEO] Aumentaron 36% activaciones de palancas de emergencia en el Metro

El legislador indicó que se reestructuró todo el artículo 224 pues el robo de celular es uno de los delitos que más daño social está causando, por ello la penalidad será de entre dos y seis años de prisión.

También se aumentaron las penas por robo a casa habitación pasando de una pena de dos a seis años a una de cuatro a 10 años de prisión.

Te puede interesar:

Ex novia, primo y deudas…todos los cabos sueltos del caso Norberto Ronquillo

Regalarán útiles escolares en Edomex a niños de educación básica; aquí los requisitos

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

EGM

TE INTERESA