[VIDEO] Encapuchados toman la FCPyS para impedir que Ricardo Anaya de clases

Foto Internet

Un grupo de estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para impedir que Ricardo Anaya de clases.

Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM para protestar contra la impartición de clases de Ricardo Anaya en un diplomado.

«Estudiantes organizados hemos tomado nuestro plantel a modo de protesta por la invitación a Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural'», indican los estudiantes en un comunicado.

Los jóvenes mantienen cerradas las instalaciones.

Los alumnos se manifiestan en contra de las supuestas políticas neoliberales que representa el ex candidato presidencial pues argumentan que el diplomado propicia la aceptación de la derecha en la UNAM.

«La situación (el diplomado) representa la aceptación de la ultra derecha en nuestra Universidad», exponen.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Estudiantes encapuchados’ causan destrozos e incendio en Rectoría de la UNAM

El diplomado «Política mexicana contemporánea, una mirada plural» comenzaría este viernes y tendría una duración de 120 horas.

Además del ex candidato presidencial, también participarían el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, y la diputada, también priista, Dulce María Sauri Riancho.

También participarán el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el ex consejero del IFE, José Woldenberg; el economista Rolando Cordera; el ex Secretario de Salud, Salomón Chertorivski; y el ex portavoz presidencial Rubén Aguilar, entre otros.

En tanto, la FCPyS hizo un llamado a los inconformes al diálogo y puntualizó que Ricardo Anaya no está programado para que participe este viernes en el diplomado.

Te puede interesar:

Prepotente ‘funcionario’ atropella a estudiantes de la UNAM; ahora los culpan por dañar el carro

Localizan muerto a ex estudiante de la Panamericana en hotel; sería víctima de las ‘goteras’

Renuncia mando que acosó a mujer policía en Tlalpan; será investigado

DLM

TE INTERESA