Encapuchadas bloquean Prepa 3 de la UNAM; acusan a maestros acosadores

Las denominadas como ‘Rosas Rebeldes’ exigen la destitución de seis miembros del cuerpo docente tras ser acusados de acoso sexual en contra de alumnas.

Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron posesión de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM exigiendo la renuncia del director de la institución así como la de seis maestros a los que acusan de acosar sexualmente a las alumnas.

Te sugerimos: Suspende UNAM a ‘maestro grosero’ que atendió caso de abuso en la Prepa 3

Las peticiones llegaron después de que los docentes fueron denunciados por presuntos casos de acoso sexual cometidos contra alumnas y las autoridades no realizaron las investigaciones correspondientes.

Los encapuchados de la agrupación “Rosas Rebeldes”, arribaron al plantel para pedir la renuncia de Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gómez Manzo, Marco Antonio Hernández, Fernando Pantoja Rebollo y Arnulfo Rabiela Salinas.

El grupo de inconformes con la falta de apoyos de las autoridades revelaron que el paro durará 38 horas y pidieron a la comunidad estudiantil unirse en su marcha que saldrá del Parque las Bombillas a las 13:00 horas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Llegó la artillería pesada: así entró el FBI a México

[VIDEO] Policías de la CDMX sorprenden a asaltantes y los balean

Cae ‘La Fashion’; invadía inmuebles y se apoderaba de ellos en Azcapotzalco

YTC

TE INTERESA