En vilo, el Sexto Informe de Gobierno de Amieva

Equipo EBD
septiembre 3, 2018

Por: Alfredo Páez y Brenda Torres

La presentación del Sexto Informe del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se define entre los diputados que tomarán protesta el 17 de septiembre para constituir el primer Congreso de la Ciudad de México.

Te sugerimos:  [VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal mandata que ese día, el jefe de Gobierno debe rendir su informe ante la Asamblea Legislativa, sin embargo, a dos semanas de esa fecha el mandatario local desconoce si se presentará ante los diputados o no.

En caso de que la próxima legislatura opte por no recibir al mandatario local, el Sexto Informe será entregado por escrito, para lo cual, el encargado de hacerlo será el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso aseguraron que Amieva entregará su último informe por escrito y no en una presentación presencial en la que se tenía previsto que expusiera durante 20 minutos el estado del Gobierno.

El cambio repentino se debe a que los diputados integrantes del primer Congreso local únicamente designaron 40% de los lugares disponibles para los invitados del jefe de Gobierno, toda vez que los legisladores quieren invitar a sus familiares.

A pregunta expresa, Amieva sostuvo que aún no hay una definición sobre si acudirá o no a rendir su informe.

“Estamos atentos a lo que determine la primera Legislatura, ese día es complicado porque vamos a tener tres eventos, vamos a estar atentos a lo que nos diga la primera Legislatura”, dijo.

Por su parte, el diputado, José Alfonso Suárez del Real, quien preside la comisión instaladora del primer Congreso local aseguró que, en los próximos días, Amieva se reunirá con los coordinadores parlamentarios entrantes para definir si asiste o no.

“Mientras eso ocurre la propuesta es la ceremonia solemne, así como la instauración de la constitución política y posteriormente la toma de protesta de los diputados, por la tarde tenemos prevista otra sesión solemne a efecto de recibir el informe de gobierno”, dijo.

El diputado aseguró que Amieva tiene las dos opciones como lo marca el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que será vigente hasta el 5 de diciembre próximo.

Te puede interesar:

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

Comentarios