En Tláhuac, colonias llevan meses sin agua; Sheinbaum pide perdón a vecinos

Captura de pantalla

Vecinos advirtieron que si no se reestablece el servicio de agua llevarán a cabo bloqueos en calles de la alcaldía Tláhuac.

Decenas de vecinos reclamaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la falta de agua en varias colonias de la alcaldía Tláhuac y recibieron a cambio una disculpa.

Ayer, la jefa de Gobierno visitó la alcaldía Tláhuac para inaugurar un centro de artes y educación PILARES, y fue recibida por vecinos que con cartulinas le reclamaron que desde hace varios meses carecen de agua.

Leer más: Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán se quedarán más días sin agua

“Primero que nada disculpas porque finalmente es nuestra obligación proveer el agua en la ciudad”, reconoció la funcionaria ante el reclamo vecinal.

Sheinbaum les explicó que la falta de líquido en esta alcaldía de la Ciudad de México se debe a que el agua que llega del Sistema Cutzamala será racionada hasta abril de 2020; además de que varios pozos de la demarcación han sido vandalizados.

El 7 de noviembre pasado, un grupo de vecinos de la colonia Conchita Zapotitlán, de la calle Santo Domingo, entregaron un oficio al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, en el que le señalaron la falta de agua que los afecta por lo menos desde hace dos meses.

“Demandamos una investigación exhaustiva al respecto y se verifique dónde se consume, gasta o dónde va a parar lo que denominan agua de consumo (…) no es la primera vez que nos acontece (sic), sino que es permanente y nulo”, cita el documento.

La jefa de Gobierno se comprometió a que acelerará las negociaciones con la Comisión Nacional del Agua para que el suministro que llega del Cutzamala se normalice, en tanto que aseguró que su administración avanza en la reparación de fugas y el uso de eficiente de los pozos del sistema Lerma.

El grupo de vecinos inconforme acordó en una reunión que si no se atienden sus demandas y se reestablece el suministro de agua, al menos cada 72 horas, realizarán bloqueos en calles de la alcaldía.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

TE INTERESA