¡En sólo 5 minutos! Llevarán agua a Iztapalapa desde la Laguna de Xico

La jefa de Gobierno anunció que se trabaja en un proyecto de largo plazo para resolver el desabasto de agua en Iztapalapa.

La escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa será resuelta a través de un sistema de abastecimiento desde la laguna de Xico, ubicado en el límite de Tláhuac y el Estado de México, adelanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Tláhuac-Xico es una zona que por los hundimientos se hizo un lago. El problema es que tenemos que dividir el agua de lluvia y la de drenaje», indicó la jefa de Gobierno respecto o a dicho proyecto a largo plazo.

Te sugerimos: Perdonarán deudas y descontarán casi 100% al costo del agua en Iztapalapa

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reiteró a Sheinbaum la propuesta, que de concretarse, llevaría agua a la demarcación en sólo cinco minutos.

En este sentido, tanto la alcaldesa como Sheinbaum afirmaron que solucionarán el problema de abasto de agua en la capital.

Para ello, la jefa de Gobierno presentó el inicio del programa de Cosecha de Agua con el cual se pretende recolectar líquido de lluvia para 100 mil viviendas de la alcaldía.

«Este programa consiste en poner colectores en aquellos lugares que se puede y después en todas las casas, pero primero es en cuantas: se llega, se capacita a la familia y se instala junto con una asociación que se llama Isla Urbana», informó Sheinbaum.

Te sugerimos: Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo desperdician agua en regar jardines y dejan a Iztapalapa con desabasto

Sheinbaum explicó que el sistema de captación de agua recolecta el agua que cae en el techo y que va a un colector, en el que a través de un filtro separa la tierra y la hace utilizable para labores domésticas.

Puntualizó que se lleva a cabo la campaña «No la riegues» para que habitantes del poniente de la ciudad no desperdicien agua y llegue en cantidad y presión suficiente al oriente de la capital.

Te puede interesar: 

La alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a encargadas de estancias infantiles

Legisladores de oposición, y uno de Morena, crean Frente para preservar estancias infantiles

¿Los durmieron? Diario Oficial elimina estancias infantiles

TE INTERESA