En noviembre llegan los primeros 30 trolebuses nuevos al Cero Emisiones de Eje Central

El Servicio de Transportes Eléctricos abrió un proceso de licitación para la compra de los trolebuses con un precio de compra de 290 millones de pesos.

La renovación del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) comenzará con la compra de 30 trolebuses de última generación para la que el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 290 millones de pesos.

Te sugerimos: Ordenan a Metrobús e INAH no retirar publicidad de L7 del Metrobús

El titular del STE, Guillermo Calderón, detalló que el proyecto contempla la compra de 100 unidades nuevas que sean 100% accesibles, por lo pronto, el organismo de transporte abrió una licitación para los primeros 30 trolebuses.

Se trata de unidades de 12 metros de largo con iluminación de led y una autonomía operativa de 10 kilómetros en caso de que las líneas eléctricas queden sin funcionamiento.

En abril se dará a conocer el fallo de las primeras 30 unidades que serán incorporadas al Corredor Cero Emisiones de Eje Central y atraviesa cuatro alcaldías y 48 colonias.

En cada trolebús viajarán 90 pasajeros y se contempla que los costos de operación y mantenimiento representen un ahorro a las arcas del Gobierno capitalino.

Los trolebuses comenzarán su funcionamiento en noviembre próximo, en cuando se adquieran las 100 unidades, éstas serán distribuidas en las siete líneas restantes, que en su conjunto suman 203.64 kilómetros de operación.

Para comprar las nuevas unidades se contará con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Actualmente, el STE cuenta con 155 unidades de servicio que fueron adquiridas entre 1984 y 1999.

Te puede interesar: 

 

TE INTERESA